Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

.

.

Últimos días de inscripción

Lo mejor del cine nacional

Lunes 27 de Marzo de 2017

Buscar:

Car TV

Cabeza de Ratón

Rosario cuenta con una comunidad de animadores independientes quienes cuentan con un alto nivel de experiencia y se encuentran en constante producción. 

Durante los últimos 40 años muchas horas de dibujos animados han sido realizadas y permanecieron inéditas en TV. Con la fundación de la Escuela para Animadores, una nueva generación de animadores independientes se pone en marcha.

Cabeza de Ratón es un programa de dibujos animados rosarinos producido por el Centro Audiovisual Rosario y realizado por la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda. Tiene como objetivo difundir el trabajo de alumnos y docentes de la Escuela para Animadores y dar a conocer las nuevas producciones locales. El programa es conducido por un presentador animado: Cabeza de Ratón. 

Cabeza de Ratón cuenta con seis temporadas, las cuales se han emitido desde 2009 por la pantalla de Canal 5, con repetición en señales de cable. En septiembre de 2011 se estrenó Una pinturita de ratón, el primer largometraje de Cabeza de Ratón, donde el carismático conductor que da nombre al film se sumerge en el mundo de los artistas plásticos rosarinos en medio de una historia policial que incluye un gran robo, un viaje iniciático y una tierna historia de amistad. Esta historia de 75 minutos se desplegó en episodios a lo largo y ancho de los 13 capítulos de la tercera temporada del programa. De la cuarta y quinta temporada también surgieron dos largometrajes: En la cresta del Rock donde Cabeza de Ratón y sus amigos hacen un recorrido por la historia del rock rosarino y La revolución de los colores, una divertida historia de romance, traición y street-artPero no solo se produjeron esas películas, también pasaron por Cabeza de Ratón series como Gente Importante, No culpen al Chancho, Flint y Humor Idiota.

Este programa, cuyas temporadas anteriores ya se han exportado a Uruguay, se repite por las señales de cable locales y forma parte de la grilla de contenidos de Señal Santa Fe.

La quinta temporada se emitió durante marzo, abril y mayo de 2013, también por la pantalla de Canal 5. Buscando relacionar la producción de dibujos animados rosarinos con las demás expresiones de la cultura de la ciudad, el ciclo aborda el tema del arte callejero. En 2016 se presentará la sexta temporada del ciclo. 

Los capítulos de todas las temporadas pueden verse en www.cabezaderaton.com.ar

  

Promo quinta temporada

Cuarta temporada

Intro Sexta Temporada