Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

.

.

Últimos días de inscripción

Lo mejor del cine nacional

Lunes 27 de Marzo de 2017

Buscar:

Festivales

Una Mirada Mayor

Una Mirada Mayor. Festival de Cine para la Tercera Edad es un festival dirigido especialmente a los adultos mayores. Fue creado en 2006, con el objetivo de brindar una oferta cultural, en tanto factor que contribuya a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y a acercarlos a una ciudadanía plena, ofreciendo el patrimonio cultural del que todos somos legítimos herederos. Desde esta premisa, a través de las ediciones anuales del Festival de cine para Adultos Mayores, intentaremos garantizar una oferta cultural de calidad y propiciar la reflexión y el encuentro entre pares.
Una de las particularidades de Una Mirada Mayor -que lo hace único- es que los adultos mayores pueden decidir parte de la programación, a través de su voto. En tal sentido, se les brinda la posibilidad de volver a ver sus a sus películas y actores favoritos.

En varias de sus ediciones, Una Mirada Mayor replicó la propuesta en numerosas localidades de la provincia de Santa Fe: Reconquista, Ceres, Carlos Pellegrini, Santa Isabel, Villa Guillermina, Moisés Ville, Casilda, Oliveros, Roldán, entre otros.

 

Instituciones  organizadoras:  
Centro Audiovisual Rosario (Secretaría de Cultura y Educación)
Dirección de Adultas y Adultos Mayores (Secretaría de Promoción Social)

Auspician
Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

 

Edición 2014

 

Edición 2013

Edición 2012

Edición 2011

Una Mirada Mayor 2014