Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

.

.

.

Viernes 21 de Julio de 2017

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 17/07/2017

CIUDAD #05. CONFLUENCIAS

El jueves 20 de julio inaugura la quinta muestra fotográfica de la convocatoria Ocho ciudades.

Ocho ciudades convocó a fotógrafos profesionales y aficionados a presentar proyectos individuales y colectivos referidos a la ciudad de Rosario.

Aquí el calendario completo:

.................................

20 de julio al 7 de agosto

CIUDAD #05 | “Confluencias”

"Según la definición, “Confluencia” es en donde aguas de diferentes lugares se juntan para formar un solo curso acuífero. Así como pasa en la naturaleza, existe también para el hombre como ciudadano inmerso en la urbe. Este es el caso de las peatonales de Rosario, centro de la ciudad, donde confluyen toda la variedad de actores de nuestra sociedad. Convirtiéndose entonces en lugar de unión sociocultural en el que, como un torrente, atraviesa nuestro día a día. Es así como sumergiéndonos en este gran curso podemos dar una mirada a la actual sociedad".

Federico Nicolás Berretti

.................................

10 de agosto al 28 de agosto

CIUDAD #06 | “La voz de los sin voz”

Lucrecia Sepúlveda

.................................

31 de agosto al 25 de septiembre

CIUDAD #07 | “Brea”

Leonardo Vincenti

.................................

28 de septiembre al 16 de octubre

CIUDAD #08 | “Identidades posibles”

Marianela Marinucci

.................................

LA CONVOCATORIA

Ocho ciudades. Muestras fotográficas

El Centro Audiovisual Rosario convocó a fotógrafos aficionados y profesionales a exponer durante 2017. Se seleccionaron ocho proyectos, ocho nuevas maneras de mirar la ciudad. La convocatoria estuvo dirigida a fotógrafos rosarinos y residentes en la ciudad que de manera individual o colectiva expusieran por primera vez.

Temática

Las obras debían ser originales y referir a la ciudad de Rosario.

Las ciudades son dinámicas, están en proceso de construcción continuo. Entendemos la ciudad como un espacio de construcción democrática basada en la convivencia, la diversidad y la igualdad. Los territorios -que trascienden lo geográfico- como espacios de encuentros, de intercambios y de identidades; pero también como lugares de desencuentros, de fragmentación, de rupturas. Los espacios urbanos y sus rasgos arquitectónicos. Los rostros de sus habitantes y sus rasgos de identidad colectiva. El espacio de lo local como el espacio de la proximidad, de la cercanía entre ciudadanos y ciudadanas.

 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.